Series estadísticas sector energético - abril 2022

El presente informe realiza un análisis de la evolución de las principales series estadísticas del sector energético.

Energía eléctrica

La facturación interanual de energía eléctrica proveniente de UTE mostró un aumento de 0,4% en abril, su punto más bajo corresponde a mayo de 2020. Con respecto al mes anterior, en abril, el indicador muestra una variación de -1,6%. Las series estadísticas se encuentran disponibles en el Observatorio del MIEM.

El consumo de energía de los hogares muestra una variación en abril de -4,3% con respecto al mes anterior. Cuando se observa la variación interanual correspondió a -0,6%, mientras que para febrero y marzo correspondió a 15,5% y -8,4% respectivamente con respecto al mismo mes del año anterior.

Generación eléctrica

La generación eléctrica entregada al SIN (Sistema Interconectado Nacional) ha mostró una variación de -0,3% en abril (911,0 GWh), donde la generación fósil pasó a representar un 0,8% y la hidro 55% sobre la generación total.

La demanda eléctrica mostró una variación interanual de 0,7% en abril, las exportaciones representaron un 10% de la generación total, llegando en setiembre 2021 al nivel más alto de los últimos dos años (75,3%).

Petróleo y derivados

La importación de crudo y derivados de petróleo en abril fue de 223.003 m3, representa una variación interanual de -29,4%. En particular, el petróleo crudo representó un 74,2%, donde el crudo mostró una variación interanual de -8,5%. En el mes de agosto 2020, según reporta ANCAP, no se realizaron importaciones de petróleo crudo, solamente de propano y butano (16.677 m3).

Documentos adjuntos: